Tuesday, September 22, 2009

Un espacio para el periodismo ambiental

Por Mariam Ludim Rosa Vélez
mariamludim@uprm.edu
PRENSA RUM


Los periodistas ciudadanos ambientales

El Taller de Periodismo Con Ciencia agrupó a colegiales de los departamentos de Estudios Hispánicos, Inglés, Arte, Humanidades, Psicología, Biología, Ingeniería Química, Ciencias Marinas y Ciencias Sociales. Igualmente, participaron egresados del RUM y colaboradores de Sea Grant y del Centro Interdisciplinario de Estudios del Litoral.


La graduación en el último brinco

Desde junio hasta septiembre, los participantes del taller tomaron los cursos que les permitieron lanzarse a un proyecto periodístico multimedios. Ya constituidos como un equipo de trabajo, a finales del mes de agosto, asumieron el reto de documentar periodísticamente una noticia ambiental.

Se trató de la limpieza del cuerpo de agua conocido como El último brinco en el sector Calvache de Rincón. “Es un área que tiene el potencial para ser desarrollado para ecoturismo, hay áreas verdes, un cuerpo de agua, distintas especies de aves, hay árboles que crean sombra para pasar el día, caminar, dispersión y ocio. Parte de nuestra experiencia allí, fue conocer esta área y al darnos cuenta que tiene este potencial y que hay personas que tienen el interés de que el lugar surja como una nueva área de recreación, nos dirigimos a hacer esta noticia”, explicó Oliver Bencosme, uno de los participantes del taller, quien labora como diseñador gráfico de Sea Grant.


Para mas information haga clic aqui.